Tiempo de que las flores nazcan

Tiempo de que las flores nazcan

Entre el mes de mayo y principios de junio llega la temporada de la floración de la vid como resultado de la primavera latente. 

Es aquí cuando llega el momento en el que aparecen las primeras flores, que posteriormente darán lugar a las uvas que formarán racimos.

Al igual que ocurre con otras frutas, se debe mantener una atención especial a las condiciones climatológicas, ya que es necesario procurar proteger a la vid de la lluvia y asegurarse de que le llegue el sol suficiente para que se alimente y pueda crecer.

Cómo dato extra, la floración de la vid es la marca para el inicio de la vendimia y también el volumen de la cosecha. Por ejemplo, si la vid florece pronto, tendremos una vendimia temprana.

Esta temporada es ideal para poder descubrir la calidad, sabor y tamaño de las uvas que darán vida a los vinos en los próximos meses.

Dichas flores de las que hablábamos en la etapa anterior a finales de junio y principios de julio comienzan a dar frutos, teniendo un color muy verde debido a su carga de clorofila. 

Si se considera que la vid está muy cargada, se puede proceder a realizar lo que se conoce como vendimias en verde, que consisten en eliminar parte de los racimos jóvenes.

Ingresa a nuestra tienda virtual y encuentra los mejores vinos nacionales e internacionales. Aprovecha nuestros descuentos en nuestra tienda virtual especiales con nuestras etiquetas seleccionadas

Artículo siguiente Lo que debes saber de los Malbec