Lo que debes saber de los Malbec
¿Es originario de Argentina o de Francia? ¿Se lleva solo con carne?
Si eres de los que desconoce el verdadero origen del corazón argentino, nosotros te lo explicamos.
Esta maravillosa uva llega a Argentina en el año de 1853, la cual nace en Cahors, Francia, quien es nombrada así por el viticultor húngaro de apellido Malbeck.
¿Pero cómo es que llega a Argentina? Pues llega a este país gracias al Ingeniero Agrónomo francés Michel Aime Pouget, quien desarrolló el cultivo de las uvas en la provincia de Mendoza, donde, tiempo después, se le conocía como la “uva francesa”.
Esta uva empezó a tomar más peso y su increíble adaptación la hizo tener en 1977 más de 350.680 hectáreas de sembradíos, siendo la uva que hacía vinos de excelente calidad, aumentando la demanda considerablemente.
Es obvio que esta uva se adaptó de gran forma a las tierras argentinas, siendo tanto su éxito que el 17 de abril es el día internacional del Malbec, teniendo más de 800 mil etiquetas provenientes de Argentina.
Pero, estos vinos tan famosos, ¿solo se llevan bien con asados de carnes rojas? ¡Pues no!
El Malbec es una uva que se puede llevar bien con otras comidas, pues es tal su nobleza y versatilidad que le es fácil de poder experimentar con otros platillos. Este mes intenta maridarlos con:
- Comidas ricas en condimentos, como lo son platillos picantes,
- Quesos fuertes
- Pizza
- Sushi
- Y claro, los asados de cortes de carne
Y si al saber un poco más de esta gran uva, se te antoja una buena copa de vino hecha con Malbec, visita nuestra tienda y llévate las mejores etiquetas seleccionadas con el 15% de descuento por todo abril.