Las regiones vitivinícolas de España que debes conocer 🍇 🇪🇸

Las regiones vitivinícolas de España que debes conocer 🍇 🇪🇸

España es un país que cuenta con una larga y reconocida tradición vitivinícola, pues prácticamente en todo el territorio se cosechan uvas destinadas a la producción de vinos, cada región tiene algo distinto que aportar, aquí te presentamos algunas de las que cuentan con mayor reconocimiento internacional. 


1.- La Rioja

Fue la primera región vinícola española  y la de mayor proyección internacional en la actualidad. Su clima proporciona un cultivo rico en distintos  tipos de varietales, pero su uva autóctona por definición es el tempranillo, que representa el 75% del cultivo de la zona; también se producen vinos blancos, mayoritariamente con la uva Viura (también conocida como Macabeo).


Para no perderte de esta región, nosotros te recomendamos el Viña Bujanda Reserva

https://tiempodevinos.com.mx/collections/espana/products/vino-tinto-vina-bujanda-reserva-2013 


2.- Ribera del Duero

Es otra de las regiones vinícolas españolas por excelencia. Es una zona muy popular en España, tanto por sus vinos como por la tradición de su elaboración. Se encuentra ubicada en la comunidad de Castilla-León, y posee un clima seco en verano pero se vuelve frío en el invierno, lo que origina una elevada variación térmica entre el día y la noche, algo que  favorece el desarrollo de las uvas.


Aquí nuestra recomendación para que pruebes el vino de esta región: Psi 750 ml

https://tiempodevinos.com.mx/collections/espana/products/psi-750-ml 


3.- Rías Baixas 


 

Esta es la denominación de origen con la que se conoce a la pequeña región vitivinícola ubicada al noreste de España, en la región de Galicia. La uva por excelencia de esta región es el albariño, que de acuerdo a la tradición, lleva cultivándose desde el siglo V. Su clima suele ser cálido y con frentes tropicales, mismos que favorecen la calidad de sus cultivos y estilo de los vinos que aquí se producen, pues gozan de condiciones privilegiadas. 


Nuestra recomendación para que pruebes los sabores de la región es el Albariño Zoe.

 https://tiempodevinos.com.mx/collections/espana/products/albarino-zoe-750-ml 


4.- Navarra 

La región vitivinícola de Navarra se remonta a la época de los romanos y se caracteriza por la gran diversidad de paisajes y climas de la zona, donde se mezclan los climas del  atlántico y el mediterráneo. Más del 70% del viñedo lo ocupan las variedades autóctonas (Grenache y Tempranillo), y el otro 30% está compuesto por variedades internacionales. En total, el 94% de las uvas son tintas y el 6% son blancas.


Conoce Navarra a través de los sabores del Rectoral de Amandi

https://tiempodevinos.com.mx/collections/espana/products/rectoral-de-amandi-750-ml 


5.- Priorat


Es una región que junto con la de La Rioja han obtenido la clasificación de Denominación de Origen Calificada. Está localizada en la provincia de Tarragona y su cualidad principal es que sus uvas se desarrollan en suelos de pizarra. Los vinos tintos que se producen aquí son fuertes, siendo la uva Garnacha la variedad principal de esta zona; por otra parte sus vinos blancos suelen estar elaborados con Garnacha blanca y Macabeo, aunque también existen otros varietales. 


Para conocer la experiencia de sus te recomendamos el Serras del Priorat Tinto, mismo que puedes encontrar aquí

 

https://tiempodevinos.com.mx/products/serras-del-priorat-tinto-750-ml?_pos=1&_sid=7d5df6ad9&_ss=r 


Si te interesa conocer más regiones vitivinícolas de España o prefieres profundizar en cada una de ellas, su historia, producción y bodegas, déjanos un comentario para que podamos seguir aprendiendo juntos en nuestra sección de blog; recuerda que también puedes pasar por nuestra sección de vinos de españoles para seguir explorando sus sabores sin salir de casa. 

Artículo anterior El Valle del Ródano: el viñedo más famoso de Francia
Artículo siguiente El vino tinto y sus beneficios para la salud