Haciendo historia desde 1921, Bodega Varvaglione

Haciendo historia desde 1921, Bodega Varvaglione

Desde 1921, esta empresa familiar ha transmitido de generación en generación años de tradición histórica. Ubicada en Leporano en la provincia de Tarento, Italia, la experiencia y la tradición de Bodega Varvaglione ha encontrado una plena sinergia a lo largo del tiempo mediante el uso de la tecnología enológica más avanzada y una gran atención a necesidades del mercado. La combinación de sus tácticas modernas y antiguas, han hecho que esta bodega sea lo que es hoy en día, “una de las marcas que más rápido ha crecido en todo Europa”. 

¿Sabías qué?

  • Durante los años 50 después de la segunda guerra mundial, se fundó  la primera empresa con el nombre Varvaglione. Durante esas épocas, dicha empresa, empezó a hacer vino sfuso (vino suelto), un vino que se vendía por litros y no en botella. Fue hasta principios de este siglo, que sfuso, se comenzó a embotellar. 

Esta empresa hoy en día sabe combinar muy bien sus técnicas modernas, pues es administrada por Cosimo Varvaglione, quién se mantiene como cabeza de la familia y se encarga de la producción de los vinos; mientras que su hija Marzia, está al mando del desarrollo del negocio de la empresa, cuya aportación ha ayudado a dar un aspecto más juvenil y moderno a las tradicionales técnicas de elaboración del vino de su padre. 

Varvaglione 1921 es una bodega en constante evolución, que en el pasado se abrió al público con la venta de vino a granel. Hoy, esta marca es reconocida en el mercado nacional e internacional y está respaldada por una prestigiosa lista de vinos que han recibido numerosos premios y reconocimientos.

En nuestra tienda física y virtual descubre todos los vinos que esta gran bodega tiene listos para que los disfrutes en todos los momentos especiales.

 

 

Artículo anterior Chile, los Andes en una botella de vino
Artículo siguiente Pio Cesare: Con sabor a Italia