Bodega Monte Xanic, “Si no lo vendemos, nos los tomamos”
Originarios del Valle de Guadalupe, Baja California, crean el primer vino Premium en el país, inspirado en lo que este grupo de amigos buscaba: engrandecer y cambiar el rumbo de la vista que tiene nuestra tierra en los vinos.
Su nombre Xanic proviene de los indios Cora, quienes todavía habitan regiones de Nayarit, en la costa del Pacífico de México, que quiere decir “flor que nace después de la primera lluvia”.
Su flor es agreste, una flor del desierto que se transforma con el agua y el sol, haciendo a sus vinos audaces y resistentes al tiempo. Además se han convertido en un reflejo de su joven y exuberante personalidad, combinando la fuerza del desierto y la belleza del mar que resaltan sus raíces.
“Si no lo vendemos, nos los tomamos” era una de las frases favoritas de los fundadores, pues en tiempos en los que nadie imaginaba la posibilidad de crear un vino mexicano premium, que representara lo mejor del país e hiciera sentir orgulloso a todos los mexicanos, ellos lo hicieron realidad.
Esta bodega, ha destacado como una de las mejores haciendo vinos que son el reflejo de la calidad, el esfuerzo y el respeto a nuestras tierras, resignificando lo que como mexicanos somos capaces de lograr en la viticultura.