¿Cómo identificar el vino ideal para ti?

¿Cómo identificar el vino ideal para ti?

Antes que nada, debes hacerte una pregunta, ¿te gustan los vinos dulces o secos?, tal vez ¿afrutados o aflorados?, ¿tintos, blancos o rosados? Muchas dudas te saldrán si estás tratando de conocerte, y más si eres un principiante en el mundo de los vinos. Aunque solo una cosa puedes hacer, ¡así es, probarlos! y darte la oportunidad de experimentar, sólo así comenzarás a conocer qué sabores o colores son los que más van contigo.


Te compartimos estos consejos que podrías seguir para aplicarlos:
Empieza con los dulces: Según los expertos este vino hace que el paladar se acostumbre más rápido, siendo más fácil de tomar y teniendo un sabor muy agradable. Elige los tipos de vino indicados: Empieza con los de postre, los espumosos dulces o demi - sec. 
Los blancos y rosados primero: Estos vinos son más frescos, dulces y livianos, son el perfecto inicio de aquellas personas que no están acostumbrados a beber vino.
Del más ligero al más robusto: Al elegir un vino tinto, escoge el más ligero y afrutado posible. Los vinos robustos y con cuerpo, déjalos al final para cuando tengas mayor experiencia.
No vayas por el más caro: Lo sofisticado puede esperar un poco por el tipo de vino, ya que es un vino mayormente robusto, es por ello que los más accesibles son los más ligeros y más jóvenes, siendo vinos más dulces. Ve de a poco y escoge algo menos pretencioso.

El aprender a tomar un vino es un arte para muchos, aunque el saber disfrutarlos tiene toda la magia. Busca y encuentra el tipo de vino que mejor se acomode a lo que te gusta, recuerda que en nuestra tienda tenemos un amplia variedad de tintos, blancos y rosados para empezar tu travesía en este amplio y delicioso mundo.

Encuentra las promociones que tenemos cada mes en etiquetas especiales y llévate el mejor descuento.



FB: Tiempo de vinos

IG: @tiempodevinosmx

WEB: www.tiempodevinos.com.mx



Artículo anterior ¿Sabes cómo cuidar tus vinos en épocas de calor?
Artículo siguiente Bodega Monte Xanic, “Si no lo vendemos, nos los tomamos”