Tips para beber vino en verano

Tips para beber vino en verano

Llegó el verano y las bebidas frescas también, pero ¿sabes cuáles son las bebidas perfectas para poder disfrutar esta temporada? El vino es PERFECTO. 

Te compartimos algunos tips para disfrutar de tus vinos y refrescarte en esta temporada de calor:

  • Beber a bajas temperaturas

Para disfrutar el vino es importante prestar atención a su temperatura ideal. Al ser épocas de calor se debe ajustar la temperatura del vino para potenciar su disfrute.

En cuanto al maridaje para esta época del año, se recomiendan aperitivos fríos o frescos. Busca en un restaurante o en casa poner tu botella en una cubeta de hielos para mantenerlos fríos o meterlos al refrigerador

  • Tu mejor opción, los vinos ligeros

Elige vinos más frescos y ligeros como son los vinos blancos, rosados y espumosos. Si quisieras elegir un tinto, dales preferencia a los vinos jóvenes, es decir, sin paso por barricas.

  • Vinos con graduaciones alcohólicas bajas

Es muy común que los vinos para temporada de calor sean de una graduación baja de alcohol, esto debido a que los vinos con menos alcohol evitarán la deshidratación. Además de este consejo, recuerda beber dos vasos de agua por cada copa de vino. 

  • Vinos espumosos para verano

Las burbujas, la acidez  y la frescura son la mejor combinación de este verano. Sírvelo a una temperatura entre 6 y 8 grados centígrados y maridalo con mousses o patés.

Ahora que sabes quiénes son las perfectas parejas del verano, en nuestra tienda podrás disfrutar de las mejores opciones que tenemos para ti. Ingresa a nuestra página y encuentra nuestras 4 etiquetas de vinos tintos con el 10% de descuento. Recuerda que sólo tienes todo el mes de junio para aprovechar esta promoción. 

 

***Aplican restricciones

***Promoción válida del 1 al 30 de junio

 

FB: Tiempo de vinos

IG: @tiempodevinosmx

WEB: www.tiempodevinos.com.mx

Artículo anterior El vino y el queso: los mejores amigos
Artículo siguiente ¿Cócteles de vino o vino con hielo?