Albariño: Una prueba de la perfección de Galicia

Albariño: Una prueba de la perfección de Galicia

¿Ya conocías esta uva española? Pues aquí te comentamos TODO lo que debes saber sobre el origen y las características únicas de esta uva.

Se tiene una teoría que llegó de Francia en el siglo XIII por monjes de Cluny hasta el monasterio de Armenteira en la comarca del Salnés, desde entonces, se fue implantando en toda Galicia, norte de Portugal y zonas de León.

Aunque esta teoría suena muy convincente, la realidad es que es una uva autóctona de Galicia, estudios revelan que su verdadero origen es anterior al siglo XIII, por lo que esta uva estaba en Galicia mucho antes y se ha ido expandiendo por regiones como Portugal, León, Asturias o Cantabria.

Las zonas donde más se cultiva es en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde destacan las sub zonas de Condado, Rosal y el Valle de Salnés.

Su cultivo se suele realizar en emparrado para conseguir la mayor cantidad de sol posible, ya que en las zonas gallegas no es el agua un problema limitante.



La valla es pequeña al igual que sus racimos y de compactación media, esta uva tiene una poca tolerancia a la sequía.

Su acidez es normalmente elevada y es una buena baza para la longevidad de los vinos de esta variedad.

Los vinos son muy duraderos, pero esto depende del método de elaboración de cada uno de los vinos.

Suena exquisita esta uva, ¿no? Ingresa a nuestra tienda virtual y deléitate con las etiquetas 100% gallegas y hechas con esta uva tan emblemática de España.

Tenemos 5 vinos seleccionados especialmente para que los disfrutes este mes

 

En la compra de $1,000.00 pesos llévate $100.00 pesos de descuento, de igual forma arriba de $2,000.00 pesos llévate $200.00 pesos como descuento. 

 

***Aplican restricciones

***Promoción válida del 1 al 31 de agosto

FB: Tiempo de vinos

IG: @tiempodevinosmx

WEB: www.tiempodevinos.com.mx

 

Artículo anterior Un viaje vinícola por mi tierra mexicana
Artículo siguiente El vino y el queso: los mejores amigos