Agosto está más conectado con el vino de lo que crees
Hay meses que se sienten distintos, y agosto es uno de ellos…
Ya que marca un momento clave para la industria vitivinícola en México. El sol cae lento sobre los viñedos, el aire huele a uva madura y la tierra empieza a contar su historia. Es temporada de vendimia en México, y eso se vive con todos los sentidos.
¿Qué sucede en los viñedos durante agosto?
Etapa de envero
Antes de hablar sobre las vendimias, es importante hablar del envero. Se trata de un momento mágico para la industria vitivinícola, en donde las uvas dejan de ser verdes para tomar su tono morado, azul o dorado.

Esto significa la antesala de la cosecha, en donde el tiempo y la paciencia tienen que actuar.
La vendimia (temporada de cosecha, fiesta y conexión)
En México, la vendimia no solo se trata de recolectar uva, también se trata de celebrar…
En Valle de Guadalupe se festejan más de 40 eventos entre los que se destacan las actividades de cata, cenas de maridaje y pisado de uvas; Querétaro cuenta con fiestas en viñedos como Puerta del Lobo, Viñedos La Redonda y De Cote. Aquí se propone un plan más íntimo con actividades familiares, maridajes y catas durante una temporada que inicia desde julio y termina en septiembre. Por otra parte, Guanajuato ofrece experiencias en viñedos como el de San Miguel, Pájaro Azul y Tres Raíces, en donde se puede disfrutar de vendimias con música en vivo, recorridos y experiencias sensoriales.
Agosto importa más de lo que crees…
En este mes, se define el carácter del vino, su acidez, cuerpo e intensidad; es aquí cuando la experiencia se vuelve tangible y el vino pasa de estar embotellado a convertirse en vivencia y tradición.
Por eso, Agosto sabe a vino, a descubrimiento, a ese primer sorbo que sorprende, a convivencia y a festejo. En esta temporada, el vino no solo se bebe, se vive.